Una emprendedora boliviana participó en el Women Economic Forum. La región necesita de mayor inclusión laboral.

El Women Economic Forum, que por primera vez se realizó en Latinoamérica, exhorta a impulsar la inclusión laboral para un mayor crecimiento económico y avanzar en el liderazgo de las economías locales.

Es preciso aplicar un enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible. Sostiene Nadia Sánchez, líder del evento durante el Women Economic Forum. El foro reunió a más de 1.500 personas y contó con 800 capítulos regionales y empresariales del mundo.

La cumbre mundial sobre la economía de la mujer, que tradicionalmente se celebra en Nueva Delhi (India), estuvo por primera vez presente en América Latina con su primera versión colombiana.

El Women Economic Forum congrega a más de 1.500 asistentes e incluye 800 capítulos regionales y empresariales globales para escuchar propuestas hasta el cierre del evento el quince de agosto, para escuchar acerca de 200 expositores y asistentes que se encontraban en el recinto, así como sus clientes líderes y los principales funcionarios gubernamentales. En el WEC, Sobrevia presentó avances y desafíos sobre la mujer en los negocios. Andria Hauzer, CEO de Despegar Bolivia, quien participó del evento, sostuvo que el principal desafío que se presenta en el país es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Explicó que para beneficio mutuo las empresas lideradas por mujeres deben fomentar la creación de políticas para cerrar las brechas por motivo de género tanto en los negocios como en el ámbito laboral. Según Global Entrepreneurship Monitor Bolivia, el 42% de mujeres bolivianas lideran empresas exitosas; un 78% se enfoca en crear valor tanto económico como social. Un ejemplo sería intento con valor social, dijo Henao, que la ventaja competitiva de los negocios crezca.

Afirmó que se necesita soporte de políticas públicas que permitan estabilidad en los negocios. Henao dijo que para sacar adelante un emprendimiento es necesario desarrollar las habilidades blandas: liderazgo, comunicación asertiva, inteligencia emocional, entre otras, porque la trayectoria de una emprendedora no es fácil, requiere mucho esfuerzo para superar los obstáculos desde la aceptación del mercado hasta lograr constituir el negocio legalmente por los procesos burocráticos. Manifestó que una de las fortalezas como emprendedora en etapa inicial es creer con pasión en la idea de negocio, para no poner en duda la credibilidad del negocio. En Bolivia creamos el Women Entrepreneurs Bolivia (WEBolivia) que genera espacios de visibilización y compartimiento de conocimiento entre mujeres, sostuvo Henao.

Bibligrafía

Inversión. (25 de agosto de 2019). Una emprendedora boliviana participó en el Women Economic Forum. La región necesita de mayor inclusión laboral. Página siete.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio